Saturday, January 07, 2006

La medialuna de Rancagua y otras hierbas...



La medialuna monumental de Rancagua ya fue presentada oficialmente por la FTCH como la sede para el confronte por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis entre Chile y el actual equipo vicecampeón Eslovaquia , a efectuarse a principios del próximo mes …ya se instaló la cancha , se conoce cuanto costó hacerla (…$ 10.000.000 .- o sea alrededor de 19 mil dólares… ) y que Chiledeportes puso las lucas…loable iniciativa gubernamental…me gustaría que se aplicara la misma política en el caso que nos tocara jugar una semifinal o una final mundial de local ante España y se decidiera aprovechar las innegables aptitudes de Gonzo en grass para construir un court de pasto natural en el centro de la cancha de futbol del Estadio Nacional…ahí los quiero ver a los niños de Chiledeportes…veremos hasta donde llega el "patriotismo"…pero mientras tanto , los 10 palos para armar la cancha de arcilla "mas rápida del mundo", sólo comparable con las canchas de los alpes suizos en Gstaad estan bien…

Me preocupa el "verso" que los mandamases de la Federación han difundido por los medios de prensa nacionales…quiero creer que no tratan de engañar a la gente…de veras que quiero creerlo…pero mi instinto me dice que primaron criterios económicos al momento de elegir…y antiguas reyertas personales a la hora de desechar Viña…la "Familia del Tenis" mostró su fea cara nuevamente…otra maniobra mas y ya estarían para ser llamados " LA MAFIA DEL TENIS"…mejor ni me refiero a las 14 lucas de la galería…ubicación tan extremadamente mala y lejana de la acción que la verdad no valdrá la pena ni siquiera ir…ya para ver un poco mejor si alguna bola se va "out" o cae en la línea habría que pagar una cantidad de veras IMPÚDICA…un completo negociado en que se dejaron de lado sin pudor las consideraciones técnicas y la "romántica" búsqueda de ventajas deportivas cuando se juega de local…

Porque si hablamos en serio, habría que decir que una cancha de arcilla en Rancagua (…350 metros de altura…) a principios de Febrero puede ser cualquier cosa , MENOS UNA CANCHA LENTA…me pregunto si soy el único que se da cuenta de esto…puede que de tanto ver tenis me haya vuelto loco y ya no diga cosas coherentes…pero me tinca que no…¿¿ ALGUIEN HA ESTADO EN RANCAGUA EN FEBRERO??...yo si…y es un horno…a las 16.00 hrs (…cuando se piensa iniciar los partidos…) el calor es simplemente infernal, 34-36 grados a la sombra promedio, a veces incluso mas fuerte…si la arcilla no está bien fijada - cosa muy probable a causa de su reciente instalación - bastaría una brisa fuerte para que el polvo de ladrillo superficial seco "se vuele" y la cancha quedaría "pelada"…adivinen qué pasaría con el piso rancaguino…la velocidad de bola en el court quedaría muy parecida al Decoturf de Miami, sin la menor duda…el calor brutal en la capital de la sexta región no amaina sino hasta las 19-20 horas…encuentro simplemente increíble que nadie diga esto por la prensa…parece ser que no es "políticamente correcto" decir estas cosas…

...menos mal que puedo escribir de esto en mi blog sin censura…claro que es posible que ignore algún plan fantástico de la Federación para desviar un río con el objeto de tratar de mantener "húmeda" la cancha…capaz que estos tipos sean unos genios…¿¿ o tendrán un camión de arcilla en reserva disponible para "arreglar" la cancha "a la maleta" en cada cambio de lado???...si es asi, tendré que reconocer que estos tipos se titularon de zorros…¿¿ será real tanta maravilla???.

Me cuesta creer que los jugadores no hayan denunciado esto…ellos son los principales perjudicados…una superficie de estas características podría beneficiar al topo Hrbaty en una tarde inspirada…pero sospecho que torcidos intereses económicos se han impuesto…el 70% de la recaudación total para los 4 jugadores es un premio en extremo SUCULENTO y opaca cualquier preciosismo…3 llenos consecutivos podrían financiar buena parte del año de Capdeville y García…para que se hagan una idea…ni hablar González o Massú , quienes se llevarán la "parte del león" de la recaudación…me carga pensar mal…pero hay muchos indicios…

Quiero decir esto ahora…poner la alerta…puede que igual Chile termine imponiéndose a los eslovacos…pero el deber de un "opinólogo","comentarista" serio es decir lo que piensa sin censura…QUIERO DECIR ESTO ANTES DEL MATCH…PORQUE DESPUÉS APARECEN LOS GENERALES DESPUES DE LA BATALLA.

Luego de lo señalado y , tratando de ser justos , debo decir que , desde el punto de vista infraestructura, Rancagua es una sede envidiable , què duda cabe…cuesta creer que , apartando del análisis los estadios de futbol, no exista hoy por hoy en Chile ningún estadio de las características de la medialuna monumental…recinto construido para EL RODEO…increíble…pero cierto…me pregunto si dichas instalaciones se podrán usar para organizar un torneo ATP…desconozco si dentro del recinto existen canchas secundarias…no creo que cueste mucho instalarlas…

¿¿¿Será posible que Chile no pueda financiar la construcción de un VERDADERO COLISEO TENÍSTICO DE NIVEL MUNDIAL???...con los "torrentes" de dólares que día a día entran a las arcas fiscales a causa del cobre me parece curiosísimo que ni siquiera se plantee la posibilidad por parte de los directivos de la Federación de Tenis de Chile…ningún candidato presidencial siquiera ha mencionado el tema…ahora era el momento de "amarrar" algún compromiso en ese sentido…en resumen…una FARRA TOTAL…

¡¡¡¡ HAY QUE CONSTRUIR UN ESTADIO PARA 10.000 PERSONAS AL AIRE LIBRE EN UNA CIUDAD TIPO VIÑA O LA SERENA…TAMBIÉN HAY QUE CREAR UN COMPLEJO DE PISTAS INDOOR DE CEMENTO EN EL SUR DE CHILE…!!!!....¿¿¿ SABEN CUANTOS TENÍSTAS DE INCREÍBLE CALIDAD SE PIERDEN DIA A DIA EN EL SUR POR FALTA DE OPORTUNIDADES???...ni siquiera es posible dimensionarlo…TENEMOS TODA LA MATERIA PRIMA PARA TRANSFOMARNOS EN POTENCIA…FALTA LA DECISIÓN GUBERNAMENTAL …ES UNA LÁSTIMA…UNA VERDADERA LÁSTIMA…CON EL ESFUERZO PRIVADO NO BASTA…
Por lo menos me saco las ganas de denunciar esto…aunque no sirva de mucho…pero prefiero decirlo a quedarme callado…en fin …Dios dirá…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home