Tuesday, June 24, 2008

Wimbledon 100% jugable

Lo de hoy de Schwank ante Roddick solo confirma una impresión que tenemos varios acerca de los positivos desarrollos de los pastos de Wimbledon cada año, siempre en la mira de buscar mayor competitividad.

Esto - que se sabía hace algun tiempo - ha quedado de manifiesto en estas dos jornadas iniciales...incluso ayer cuando González hacia rebotar la bola con la mano previo a sacar se percibía que la pelota daba un bote mayor a otros años. Parece ser que han trabajado mejor los suelos bajo el grass.

A todo esto, lo estropeados que están los fondos de la cancha 1 y la centre court es increible...tengo a mano la foto de la final de Queens que ganó Nadal hace unos dias y el pasto está casi igual (...claro que con 7 dias de pisoteo intenso, no 2 como ahora...) lo que lleva a pensar que se trata de un problema de tipo de mezcla de grass, no creo que los cancheros de Wimbledon tengan responsabilidad, ellos son quizás si los mejores cancheros del mundo...lo mas probable es que el tipo de grass empleado tenga mucho que ver. En todo caso se confirma lo que el planeta tenistico sabe y es que los pastos de Queens son lejos los mejores del mundo.Mamita querida, cómo irán a estar esas canchas en una semana mas....

Hoy no escribiré de los partidos - imagino que hay gente mucho mas capacitada que yo para hacerlo, mis amigos de TENISLIMITE por ejemplo - pero quisiera destacar lo "jugables" que se han puesto las canchas londinenses , ayer Gonzo demostró que juega excelente en este tipo de pasto, la bola le da un bote muy cómodo y no necesita agacharse demasiado para impactar perfecto de ambos costados.

Hoy Schwank no requirió jugar "rodilla en tierra" como en tiempos bien cercanos se estilaba en esos pastos y desplegó un arsenal de tiros muy respetables ante Roddick.
Muy destacable lo del argentino.
Pero la cancha tiene harto que ver en esto ( obvio que también en lo de Nadal , Ferrer y los demás arcilleros que estan jugando mucho mejor en pasto ahora último...)

Los pastos mas veloces, si se quiere los mas "tradicionales" aún se mantienen en Halle y sobre todo en Newport, quizás si EL torneo que mantiene su tipo de grass inalterado por siempre.

1 Comments:

Blogger Râtopado said...

Fernando, ¿qué tal?

Oye, interesante el blog, como siempre.

Bien que estés recuperando la motivación por el tenis.

Un sólo detalle, aunque creo que antes lo mencioné: el fondo negro molesta a la vista, ya que tras leer cualquier artículo, el color negro se impregna en la vista durante un rato.

Bueno, espero que estés bien....

Saludos,

Râtopado

7:35 PM  

Post a Comment

<< Home