Friday, August 11, 2006

Rios y su sana costumbre de ganar...only in seniors...


Luego de observar el desempeño sin fisuras de Marcelo Rios en la final del torneo seniors portugués en la que apabulló al irascible John McEnroe por 62 y 64, imagino que asomarán de nuevo “las viudas de Rios” que pondrán en el debate la posibilidad del retorno de Rios al circuito principal de la ATP…mas de alguien lo publicará en algún diario o revista, no faltarán los que digan que Rios “aún se la puede” para jugar con los grandes, etc…

Lamento discrepar…en mi criterio, Rios no está ya “para esos trotes”…

Me parece que Marcelo se encuentra hoy por hoy en una especie de “limbo” tenístico…esa es mi tesis al respecto…¿a qué me refiero? ..simple, a que el Chino tiene tenis para arrasar con todo lo que se le ponga adelante en el circuito senior , pero para competirle mano a mano a un tipo de ranking 150-200 ATP y que esté en plena actividad en el circuito de challengers A RIOS HOY POR HOY SIMPLEMENTE NO LE ALCANZA…y dudo mucho que se exponga a esto…

Puede resultar extraño y para algunos hasta contradictorio…pero no…hoy ante Big Mac , Rios desplegó todos los argumentos que ya había puesto sobre la cancha ante Pioline en Doha y sobre todo ante Massú en la exhibición de hace un tiempo…ya expliqué en detalle el tipo de planteo de Rios y sus nuevos patrones de juego en un artículo que publiqué en ese minuto en esta misma tribuna ( los invito a darle una leída…bajen el cursor un poco y verán…) , el asunto es que me parece importante examinar esto de manera fria y sin caer en espejismos ilusos y afiebrados sobre el particular…

Para cualquier observador imparcial es claro que Marcelo Rios carece de la movilidad de antaño, sigue mostrándose proclive a jugar con los pies anclados al suelo y no como lo hacía antes (…siempre en punta de pies…) y tiene severos problemas con las bolas bajas y veloces, le cuestan los desplazamientos laterales cuando es apurado por el rival... le cuesta pegar en carrera con la precisión de sus mejores épocas…en fin…ya lo expliqué en su momento…

La ventaja es que Rios puede terminar viendo este circuito de veteranos como una excelente posibilidad de obtener inusitados “retornos” económicos ( lleva tres torneos ganados y creo que USD 300000…¿los ganaría jugando en los ATP o Challengers con esta facilidad??? ) y opte por mantenerse en actividad, lo cual sería muy bueno para su salud física y sicológica…además de mantenerlo alejado de ciertas “motivaciones” y “vicios” que nada bueno le podrían reportar…la desventaja es que sus “rivales” en el circuito senior lo quieran eliminar por secretaría el próximo año aduciendo razones de falta de competitividad…

Para la anécdota…Rios def. McEnroe 62 64…no lo comentaré porque me parece poco serio y porque soy muy respetuoso de los grandes de verdad como sin duda lo es BIG MAC.

4 Comments:

Blogger adagietto said...

Primero: felicitaciones por tu sitio, para un amante del tenis resulta un placer leer tus líneas.Coincido plenamente contigo respecto a lo que dices de Marcelo; le cuesta tomar pelotas a los pies, ha perdido aceleración en sus movimientos, tiende a quedarse 'anclado', pero conserva un buen servicio (hoy tuvo buen % de 1er saque).Tengo un partido contra agassi de marcelo (final gran slam) por si te interesa (es un partidazo, de seguro lo conoces)

Saludos!

5:44 PM  
Blogger Alex Lagos said...

Es cierto lo que comentas, y es natural que así sea lo que ocurre con Rios. Él ya no está compitiendo en el ATP así que no se le puede exigir técnicamente nada. Ahora si no mostrara todas las falencias que tu indicas en el post claramente él no estaria en seniors sino en el cuadro principal del ATP jugando y GANANDO a los mejores.
Rios fue y seguirá siendo un grande dentro de una cancha de tenis. Lo que haga afuera de ella se lo dejo a los aficionado a la farándula.
Salu2.

11:47 AM  
Blogger Alex Lagos said...

Hola. Gracias por pasar por mi blog.
Es cierto que soy muy aficionado al tenis, claramente soy mejor viendolo que jugandolo, pero en fin.
Es una tarea pendiente que tengo en mi blog de escribir más sobre deportes. No me molestaron para nada tus opiniones en el post, al contrario creo que son muy acertadas.
Salu2.

9:01 PM  
Blogger Cristian said...

hola Fernando:

He leído tu blog, y es realmente muy interesante la forma que comentas y haces tus post. Quisiera hacerte una pregunta: tengo un blog de tenis (www.mundodeltenis.blogspot.com), y me gustaría poder linkear tu blog en el mío; y si tu pudieses hacer lo mismo, genial sería. Espero tu respuesta en mi blog. Cuidate y gracias por tus comentarios amenos y actuales.

9:29 PM  

Post a Comment

<< Home