Wednesday, April 25, 2007

Sugerencia a Parada....



Luego de haber malgastado horas imaginando modelos de giras para algunos jugadores chilenos que al final terminan haciendo lo contrario y casualmente con resultados negativos, por primera vez voy a escribir acerca de Felipe Parada y su eventual performance para los próximos meses.
Tengo certeza de que Felipe ya tiene diseñada su temporada, ayudado por un prestigioso asesor chileno...imagino que hay remuneración de por medio...en fin, no me interesa "meter pelos en la sopa" pero me parece legítimo adelantar juicios respecto a este espinudo tema de las giras en general y a las de Felipe en particular...ad honorem por cierto.
Vamos viendo...
Sabemos que Parada pretende ir a jugar las qualys de Ostrava y Dresden...en ambos casos Felipe tiene ranking para jugar dobles allí ( 267° en la especialidad )...por ende contará con hospitalidad...ESTA DEBIERA SER LA REGLA DE FELIPE EN LO SUCESIVO...jugar qualys de Challengers en los que pueda entrar directo a los cuadros de dobles...una dupla con Aguilar ( 254°ATP en dobles ) podría ser tremenda en esta lógica...ambos jugando qualys de challengers , ambos entrando directo a los cuadros de dobles, asegurando hospitalidad y alimentación.
Sigamos...
Teniendo presente que no se puede obviar el compromiso de Parada con la Bundesliga ( y por ello podrían haber torneos puntuales que no se podrían jugar y que hasta el día de hoy no conocemos) ya se pueden hacer aprontes relativos al las eventuales giras de Felipe en lo sucesivo.
Pienso que luego de Dresden, Parada debiera detenerse o jugar Bundesliga, sin meterse a un future ya que implicaría salirse de Alemania... la clave sería volver al circuito de challengers en Karlshrue ( 35+H) y luego ir a Furth ( 50+H)...y acá HACER LA GRAN APUESTA ...comprar un ticket para 7-8 de Junio en un avión Lufthansa que lo llevaría desde Frankfurt directamente a la capital de Kazajstán, Astana...allí se inicia una gira de Challengers muy atractiva...Astana ( 75.000, Hard ) , Almaty 1 (35+H , Clay ) , Almaty 2 ( 35+H , Clay ) ...torneos en los que podría jugar qualys de singles con buenas posibilidades de entrar (...si es que no corre la lista y entra directo...) y contaría con hospitalidad garantizada ya que jugaría MD en dobles...
Luego se podrían tomar dos caminos: el primero sería continuar jugando en Europa ( Montauban o Turin, luego Mantova, Rimini , todos en arcilla en Italia...luego moverse a Polonia para jugar el challenger de Poznan y finalizar la gira en el ATP de Sopot que el año pasado cerró 389 en dobles... La otra opción podría ser darse una semana de descanso en Chile y retornar al circuito en Bogotá 50+H, Cuenca 25+H, seguir luego en Brasil con el challenger de Belo Horizonte 25+H y Granado 25+H para finalizar en Manta 25+H...
Luego del US Open, Felipe podría llegar a tener ranking 110-125 en dobles...Y PODRÍA METERSE A LOS MAIN DRAW DE LOS ATP ASIATICOS...BEIJING CERRÓ 248 EL AÑO PASADO (...¿se imaginan una dupla Aguilar/Parada que sumen entre ambos 220-240 de ranking??? ) , MUMBAI CERRÓ 494, para Tokyo sería necesario buscar una pareja de ranking 70 para entrar...lo mismo para la semana siguiente en Estocolmo por ejemplo, idem en Basel....
Aquellos que piensen que esto que escribo es un delirio afiebrado, les invito a revisar archivos y cut off...dicen que a veces es cosa de atreverse...además que jugar en Beijing, Mumbai o Tokyo implicaría un evidente beneficio económico...cosa que jamás podría conseguir jugando futures.
Ganando un par de partidos en dichos torneos de dobles ganaría mas dinero que en seis meses jugando futures.
Ni hablar si lograra pasar qualys perfectamente accequibles como las de los ATP asiaticos...y mucho ojo que si lograra ponerse 80° ATP en dobles, podría jugar PUROS ATP TODO EL 2008 ...Y QUIEN TE DICE SI NO ALCANZA A METERSE EN LA LISTA DE LAS OLIMPIADAS DE BEIJING...
¿En serio Felipe quiere seguir en los futures de modo mayoritario?
¿Eso le recomendó el "asesor prestigioso"???
¿Y más encima Parada financia este tipo de "diseños"?
El mundo al revés.

3 Comments:

Blogger apusbass said...

¿¿quién es ese asesor?? Lito, estás perdiendo plata o peor aún, reconocimiento

8:20 PM  
Blogger Raúl Fernando Díaz said...

gracias por tus palabras, compadre, yo hago esto porque me gusta nomas...otros lucran con estas cosas...asi es la vida.

En todo caso dentro de dos semanas nacerá una revista de tenis digital filete, en ella voy a participar con artículos de torneos y análisis de partidos.

Ahi te aviso para que la leas.

saludos.

9:32 PM  
Blogger hache said...

a ver cuando sale eso, avisá.

6:26 AM  

Post a Comment

<< Home