Sunday, April 09, 2006



El Gran Robo…

Hacer un comentario ponderado acerca de lo que todo Chile observó el pasado fin de semana en Missión Hills – desde ahora y para siempre, UN SITIO DE OPROBIO Y VERGÜENZA para cualquier deportista chileno – me es muy complejo.

Me cuesta escribir acerca del despojo más escandaloso del que he tenido conocimiento en los últimos años.

Me gustaría contar acerca de la hiper positiva jornada del viernes, con triunfo épico de González y derrota ajustada y digna de Massú…hablar de lo bien que lo pasé en casa de Adolfo, gran anfitrión y mejor persona…del Miguel y del José Antonio , muy simpáticos ambos y grandes aficionados al tenis…

Me encantaría poder explicar en detalle las razones técnicas de la decisión de Gildemeister de colocar a Capdeville/García en el dobles el sábado…

Pero todo esto es opacado por lo vivido en la jornada de día domingo en Rancho Mirage.

El tongo, el escándalo en toda su extensión…un asco.

¿Cómo referirme a los señores jueces de línea y especialmente al señor Umpire, personaje polémico , de múltiples y variados antecedentes de saqueos a equipos visitantes en Copa Davis?...

Para los que no crean en mis palabras los invito a revisar las series de la Copa del año 2004…estoy tan molesto que mejor no sigo porque podría especificar los dos “robos a mano armada”, al mejor estilo “bochardeaux” que este arbitro francés – Pascal María - ha protagonizado…

Sigo mejor…

Les ruego a quienes lean esto que me disculpen si la redacción no es muy cuidada…estoy escribiendo esto de una, sin corregir nada, como me sale nomás, escribo con lo que mi corazón me dicta…

Fernando jugó perfecto el primer set y buena parte del segundo…hasta que vino el primer “error” del umpire en el punto clave – 5/6 y sacando – y se nos fue el set.

Lo del tercer episodio fue simplemente vergonzoso. 3 decisiones referiles escandalosas terminaron por derrumbar a Fernando…es mas, no me equivoco si digo que LOS ARBITROS LE QUEBRARON EL SAQUE A FERNANDO EN EL TERCER SET. GROTESCO. SIN PALABRAS. LA SEMIFINAL DEL MUNDO NOS LA ROBARON ESTOS SEÑORES Y SEÑORAS QUE IMPARTÍAN “JUSTICIA” EN LA CANCHA…me sorprende que la señora jueza de linea y el umpire no hayan dado la vuelta olímpica con Roddick al fin del partido, total el match lo ganaron a medias, 50% Roddick y 50% los arbitros…

Vaticino unas semifinales muy obvias…Rusia/USA en Moscú será una masacre para Andy y compañía, sin ninguna opción para los yankis. Argentina/Australia en Buenos Aires será otra masacre.

Final Rusia /Argentina en Moscú… LOS RUSOS SERÁN CAMPEONES…SI NO LO LOGRAN POR SUS MÉRITOS, SE LO ROBARÁN TAL Y COMO LO HICIERON CONTRA NOSOTROS EL AÑO PASADO. NO TENGO NI LA MENOR DUDA.RECUERDO LOS ROBOS A GONZO Y A GARCÍA EN SUS PARTIDOS CONTRA SAFIN EN LA CARPETA TARAFLEX INSTALADA SOBRE MADERA HUECA...SUELO QUE ROZÓ LO ANTIREGLAMENTARIO...

Ufff...de esto si que podría escribir horas...

1 Comments:

Blogger Alex Lagos said...

Fue una verdadera lata que el partido se complicara por decisiones erradas de los jueces. En todo caso si ubieran cobrado correctamente igual el partido hubiera estado abierto para ambos jugadores pudiendo ganar cualquiera.
El mayor problema fue en el descontrol que cayó González del cual no se pudo recuperar.
En la Davis siempre ocurren cosas raras en todo caso, deberian hacer algo al respecto los organizadores.

3:30 PM  

Post a Comment

<< Home