Saturday, May 12, 2007

Final en el Foro Itálico...FEÑA-RAFA




No me agrada ser autorreferente pero en mi último comentario en esta tribuna lo señalé : dije que si Gonzo pasaba a Chela jugaría la finalísima contra Nadal.

Fué tal cual.

Ahora quisiera referirme a temas tácticos, a la manera de afrontar el match de mañana por parte del N°5 del mundo.


Vamos viendo...


1.Un gran amigo mío, Adolfo, profundo conocedor y amante del tenis, me hablaba hoy a mediodía de "MISTER SLICE"...alude a Stefanki y su ya famosa táctica de armar juego "cortando" cada bola que venga al revés; ese tipo de diseño que González adoptó casi como "dogma" sagrado y que le ha reportado muchos beneficios en Australia y también hartos dolores de cabeza en las pistas de tierra batida.

Pues bien, pienso que si mañana Feña pretende ganar la final de Roma a Nadal, va a tener que OLVIDARSE DEL SLICE, TAL CUAL...sería de verdad inconcebible que Stefanki mande a su dirigido a jugarle a Nadal a puro slice, sería suicidarse.

Este tema ni siquiera lo tocaría si no fuera porque Stefanki ya ha demostrado ser un tipo arrogante y que no da su brazo a torcer con facilidad. El fué responsable directo de mandar a Feña a jugarle al slice a ¡¡¡ROGER FEDERER EN CEMENTO EN UNA FINAL DE GRAND SLAM!!! ( ...sin palabras, es casi el paradigma de cómo la soberbia nubla el juicio hasta de la gente mas inteligente ) y después prosiguió en la misma , jugando idéntico en pistas lentas con pésimos resultados, Stefanki llevando la contra porque si nomas.

Fué tan notorio el cambio de Feña ahora en Roma que es casi imposible no atribuirlo a "modificaciones tácticas", me parece muy bien que Feña "le crea todo a Larry" y juegue tal como el coach le dice, pero creo que a veces el jugador no puede olvidarse de su "esencia" y pienso que González ha caido en esto por varios meses.


Mañana hay que guardar el slice. SI O SI. Puro revés plano paralelo o cruzado con top largo y con harto bote.

2.Feña debe evitar pelotearle a Rafa; la cosa es asi, Feña debe buscar las contrapiernas, ir por sus tiros , sacar "las bombas" , porque si entra en el intercambio "arcillero" con Nadal el partido culminará rápido en favor del español.

3. Hay que afinar el saque, uno de los pilares de la victoria de Feña sobre Nadal en Australia fué un servicio demoledor.
Mañana hay que intentar muchos primeros saques y tratar de definir en la segunda pelota, sin dar margen para que Rafa "entre en calor" con su ritmo defensivo infernal . No pelotear con el español, no darle ritmo, buscar puntos cortos.

4. Aquellos que creen que Nadal se verá perjudicado en su físico por haber jugado hoy 4 horas con Davydenko pecan de ignorancia...derechamente no conocen a Rafa, el tipo es un toro.

Por ende, Feña tiene que evitar el partido largo, no le conviene un match de 3 horas, Rafa jamás baja la intensidad, nunca, así le ganó a Federer en la final del año pasado en el Foro Itálico.


5.HAY QUE USAR EL DROP. Empujar al hispano hacia atrás y tratar de pillarlo con bolas cortas. ABSOLUTAMENTE CLAVE , AL MENOS PARA MI.

6.Pero ninguna táctica , por mas perfecta que sea, puede funcionar si Rafael Nadal no "coopera" con la causa; porque si Rafa juega bien, las chances de Feña se reducen muchísimo.

Esperemos que las cosas se den.










1 Comments:

Blogger hache said...

Lamentablemente no vi el partido, pero parece que no te hizo mucho caso y Rafa no cooperó.
Hace rato que lo vengo pensando, en la baja de rendimiento de Feña después de AO, tiene MUCHÍSIMO que ver el saque.
Fuera de lo táctico o técnico, a veces me parece que ya esta grandesito para enojarse tanto o dejar ir juegos por broncas o haber tirado una pelota mala. Se desconcentra demasiado.

12:48 PM  

Post a Comment

<< Home