Monday, May 14, 2007

Hamburgo: Tenis y mariscos crudos...

Confieso que para quien esto escribe los mariscos crudos son una pasión feroz , es algo tremendo, si existe gente que no puede escapar al cigarrillo, para mi los choros maltones y las cholgas frescas CRUDAS son de un atractivo casi afrodisiaco...esto me viene de mi infancia en Chiloé, de mi vida adolescente en Puerto Montt, de mis años universitarios en Valdivia...es un vicio incontrolable para mi...Y VER TENIS EN VIVO + MARISCOS CRUDOS ES CASI EL CIELO...

Hoy invité a mi casa a dos amigos, a los que les tengo cariño y respeto, para ver tenis en vivo en Hamburgo, Raimundo y - por su intermedio - a Fabio...esperé el llamado telefónico y nada...cero llamada perdida en mi celular...en fin, algo habrá pasado...no seguiré con los tres puntitos, la "muletilla" que me descubrió Fabio de modo correcto.

Bueno, me tuve que comer solo los 3 kilos de choros maltones ( ...creo que en argentina les dicen mejillones ...) con un rico sauvignon blanc mirando el GRAN PARTIDO DE MASSU FRENTE A MARAT SAFIN...fenomenal panorama...tenis, mariscos crudos y música para volar...Gran Panorama...y no es chiste!!!!

Ya, hablemos un rato de tenis...

Hoy lo de Cañas ante Chela fué muy deficiente..de verdad, hay que reconocer que Willy está pasando por una mala racha y nada tiene que ver el físico...Si CHELA es capaz de superarlo a Cañas de modo amplio - y por demás legítimo - quiere decir que Willy está jugando mal. Incluso los fanáticos mas extremos de Cañas tienen que llegar a esta conclusión; quien vió el partido concordará conmigo en que Chela aplastó a Willy en el primero, Juan dejó escapar el segundo en 2 bolas claves y luego en el tercero volvió a imponerse con claridad...por lo demás no sería nada de raro que Willy tuviera una mala racha, ha venido jugando increible durante meses, no sería extraño que perdiera unos cuantos partidos jugando mal, le ha pasado hasta a los mas grandes, es cosa de recordar el "Federer-Volandri" en Roma 2007.

Safin-Massú...quisiera comenzar el análisis diciendo que me gustó mucho el partido.
Tuvo vaivenes, pocos errores no forzados, mucha garra por ambos lados, de verdad que me gusta ver a Massú jugando bien...se nota el abnegado trabajo de Markus en la mente de Nicolás, lo esta recuperando lentamente , Markus sabe que si logra conectar al "Massú tenista" con el Rocky Balboa que vive en su alma, tiene en sus manos a un top ten DE VERDAD...y a un campeón olímpico que buscará el "bi" en Beijing.

Se perdió , es cierto, pero jugando bien y estrechamente ante Marat Safin.

Vamos viendo...

Un primer set raro, 0-4 de entrada con un Massú lento, como si no hubiera "entrado a la cancha", de pronto resurge el viñamarino - aparece su fortaleza interna, algo que incluso Gonzo envidia - y gana 5 juegos seguidos...tiebreak y el set se le escapa a Nico por una bola...

Segundo set...2-5 abajo con un Safin aplicando "artillería" con su servicio , sin pelotear con Massú, buscando - y encontrando - sus golpes ganadores de entrada.

Pero Nico contragolpea, levanta match point en contra, quiebra y se pone 4-5 y saque.
Y allí el Vampiro, estando 30-30 rifa un saque y en el punto de partido, luego de un gran primer servicio que devuelve Marat como puede, Nico se invierte , busca su drive invertido y tal como los grandes, se la juega con un tiro ganador en un match point...se le fué ancha... juego, set y partido para Safin.

Salud al ganador...mmm, matemos el sauvignon blanc..mmm.exquisito!!!!

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Fernando, ¿cómo estás?

Estuve llamando varias veces a tu casa, pero nadie contestó!!!

Bueno, el asunto es que te mandé un mail explicándote todo, porque estoy sin celular y desde la casa no puedo llamar a celulares, está bloqueado el asunto.

En fin, ya compartiremos unos mariscos.

Saludos!

12:05 PM  
Blogger hache said...

Mejoró mucho Hamburgo, nada que ver con la fantochada que fue el año anterior. Se ve que le temblaron las piernas con esto de que la atp le quiere sacar la categoría de MS y se pusieron las pilas.
Además que Almagro le gane a Robredo siempre es bueno :), lastima lo de Murray.

12:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, fue una "sorpresa" ver la derrota de Robredo. Lo de Almagro es muy destacable y creo que todavía puede madurar un poco más. Si se lo propone, bien podría estar entre los 20 primeros, especialmente si rinde en la forma que debiera en arcilla.

Además, le hizo muy bien al torneo que fuesen jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal que, hoy por hoy, son las verdaderas estrellas y atracciones del circuito.

9:43 AM  
Blogger apusbass said...

Oiga!!! Lo leo [www.lun.cl] y no lo creo, Julio Peralta a Düsseldorf!!! ¿Qué tal?

5:50 PM  
Blogger apusbass said...

Adrián y Paul a la qualy de Roland Garros, ojalá qué les vaya bien.
Lo mismo para Peralta, quien sabe si unas lucas en el bolsillo lo incentivan para viajar por el circuito menor.
Por otra parte se puede pensar que Gonzo y Massú van a ganar a la Copa del Mundo por Equipos... a ganar platita.

6:05 PM  

Post a Comment

<< Home