Sunday, May 20, 2007

Roger jugó "en pasto" y le ganó a Nadal en clay...


Puede que algunos que no hayan observado la final de Hamburgo no entiendan el título de este comentario pero creanme que tiene lógica.


Un partido digno de analizar, imagino que a esta hora muchos periodistas en todo el mundo estarán escribiendo sus opiniones acerca del partido, se basarán en el score final para culpar al cansancio físico de la derrota del español, cosa NADA MAS ALEJADA DE LA REALIDAD.


Porque lo que de verdad pasó hoy en Rothembaum fué que Nadal entró a arrollar a Federer , cosa que logró en el primer set ayudado por los incontables errores no forzados del suizo, mostrando sus conocidos ripios del último tiempo sobre todo por el lado del drive...Nadal trataba de pelotearle a Roger por el derecho para que este se equivoque, logrando ampliamente su objetivo en el primer parcial.


Pero algo cambió al inicio del segundo set, fué algo notorio para cualquier conocedor, FEDERER VIRÓ EL RUMBO, AGARRÓ SU RAQUETA Y COMENZÓ A JUGAR COMO EN CÉSPED...


Un tipo de estrategia cuasi suicida en clay y sobre todo ante Nadal, pero muy efectiva si se es Roger Federer...claro, porque todos los entrenadores que han tenido que enfrentar a Nadal en tierra batida hay diseñado tácticas diversas para sus pupilos, han inventado decenas de formas de jugarle, ninguna dió frutos...TODOS PASARON POR ALTO LA MÁS BÁSICA DE TODAS..."HACER LO QUE UNO SABE HACER, EL TENIS QUE MEJOR JUEGAS Y TRATAR DE HACERLO PERFECTO".


Es lo que intentó el otro dia Davydenko en Roma, lo que hizo González y Hewitt en Hamburgo, todos mejoraron su rendimiento ante Rafa, pero el viraje increible de Roger Federer hoy en la final fué sencillamente imposible de aguantar por parte del español.


Era cosa de verle la cara a Nadal a mediados del tercer set...pensaría "...que me han cambiado la cancha joder, que yo juraba que estabamos jugando en polvo y ahora veo todo verde..." , es cierto, tal cual...Federer comenzó a jugar tal como si estuviera en "el patio de su casa" ( Centre Court en Wimbledon ) , salió con todo para adelante, empezó a usar su drive como golpe de ataque, impidiendo que le peloteen por ese perfil - su lado flaco hoy en dia - y se jugó la vida en la red, lo que mejor sabe hacer...desbordó a Nadal en base a grandes devoluciones ganadoras, extrema punteria para usar el garrote de drive y subir a definir de modo contundente en la red SIN PERMITIR RESPUESTA UNA VEZ QUE VOLEABA...sin segundas o terceras pelotas, en la red aplicaba "pena de muerte" a cada bola que agarraba, tal como dicen los manuales.

Asi le ganó a Nadal.
Se le plantó firme al español bien arriba, lo abria con el derecho y en el segundo siguiente estaba encima de la red como una "máquina" de volear.Buscando sus devoluciones ganadoras, sin pelotearle para que agarre ritmo, aplicando "bote pronto" para restarle segundos vitales de reacción al rival, logró desbordarlo al que parecía invencible sobre arcilla.
Pero nadie es invencible.




4 Comments:

Blogger hache said...

si, si, si, totalmente, era una muralla en la red Roger. Que lindo es verlo jugar cuando esta con esta efectividad. Un maestro.

6:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para mí, Roger Federer es mucho mejor tenista que Rafael Nadal. Es mucho más completo, tiene golpes más finos y es un agrado verlo jugar.
Por contrapartida, Nadal es de los que recibe y devuelve todo, que nunca da por perdida una pelota y que sabe jugar a la defensiva. Sin embargo, su estilo no me gusta en absoluto y prefiero, mil veces, ver a un jugador que apenas puede busca terminar el punto, que siempre intenta dominar, que nunca se cansa en pos de lograr un tiro ganador.

Creo que si Federer logra ganarle Roland Garros a Rafael Nadal, entonces entraremos en otra fase, en la cual ya nadie dudará de la evidente superioridad del suizo por sobre el español.

3:35 PM  
Blogger apusbass said...

Sé que esto debe ir en tu columna anterior, pero lo que señala el Mercurio sobre la fractura de muñeca de Adrián García es impresionante.

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=256678

3:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos ahora Nadal estará mas tranquilo para ganar Roland Garro de Hecho yo creo que lo va a ganar.

A parte de esto os pongo la dirección de mo blog de tenis hecharle un vistazo cada vez pondré cosas nuevas.
http://tomatenis.blogspot.com

8:47 AM  

Post a Comment

<< Home