Friday, July 06, 2007

¿Nuevo choque Federer - Nadal?

Luego del previsible triunfo de Federer hoy y de la sorprendente victoria de Nadal ante un Berdych de pálido tenis, se nos aproxima a pasos agigantados un nuevo confronte entre los dos gigantes del tenis mundial en la final de Wimbledon.

Djokovic ganó una verdadera batalla épica ante Baghdatis en cinco sets de infarto y enfrentará en semifinales a un Nadal que parece no sufrir de fatiga, que dia a dia mejora su rendimiento sobre grass y que tiene entre ceja y ceja ganar en la Catedral.

Federer jugará con Gasquet , sorpresivo vencedor de Roddick por 46 46 76 76 86 ( el score lo dice todo ) , me hubiera encantado comentar este match en profundidad pero no se vió por TV, me quedo con lo estrecho del resultado final y con la solidéz que agarró el francés con su saque en el cuarto y sobre todo en el quinto parcial, en el marcador online se podía ver esto claramente.

Federer vs Gasquet
Nadal vs Djokovic

...se aceptan apuestas...

3 Comments:

Blogger nmachad said...

Al parecer la gran mayoría piensa que en caso de una final Nadal-Federer (lo más previsible), el español es el que ganará: el césped está más lento, la bola está picando casi que a la altura del hombro, cosa que favorece bastante al juego de Nadal; este viene con una confianza inmensa, luego de ganar dos partidos durisimos a cinco sets y de haber literalmente aplastado a Berdych hoy, cuando se esperaba más resistencia por parte del checo, por otra parte, Federer se vio bastante errático hoy, parece que el parón de 6 días lo afectó en lugar de beneficiarlo. Tampoco debe olvidarse el "miedo" aparente que le tiene el suizo al español, y con las condiciones de la cancha, yo apostaría a que Nadal será el ganador si se llega a dar una final entre ellos dos, y de paso amenaza así la estadía de Roger en el Nº1 al finalizar el año.
Aunque no descarto que mañana Gasquet le haga partido a Federer, hay que esperar... doy más por sentado a Nadal en la final (por ganarle a Djokovic) que a Federer inmediatamente.

5:03 PM  
Blogger Raúl Fernando Díaz said...

respecto de una eventual final Federer vs Nadal , al menos yo no estoy tan seguro del favoritismo de Rafa.

Es cierto, el pasto de Wimbledon se ha puesto mucho mas "amable" para los jugadores "de fondo" ( ver artículo mio que aparecerá en www. movias.com ) pero siento que Roger no se intimidará en una hipotética final en "el patio de su casa".

Si bien es cierto que Nadal está dando muestras de un enorme avance en lo que a tenis "en grass" se refiere , no es menos cierto que Federer ES EL REY DEL PASTO.

Cuidado con Roger que a veces juega a 1/2 máquina algunos partidos , pero cuando llega a semis y sobre todo a finales de GS se concentra a mil y termina imponiendo su tenis.

saludos.

8:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me la juego, absolutamente, por una final Federer - Djokovic, pero no descarto (para nada), que Nadal se meta en el partido final. Si el español fue capaz de sobrepasar difíciles escollos (Söderling, Youzhny y Berdych), debería hacer lo propio con el serbio.

Sin embargo, pienso que Djovic está jugando a gran nivel y que ha demostrado ser un jugador que puede rendir muy bien en muchas superficies (quizás en arcilla es donde más baja su nivel).

Será incierto, además, tomando en cuenta que la ventaja física de Nadal no será tanta frente al joven Djokovic.

Y tampoco hay que desechar a Gasquet, porque cuando anda iluminado es capaz de cualquier cosa....

8:44 PM  

Post a Comment

<< Home