Monday, June 25, 2007

Wimbledon dia 1

La jornada comenzó con harto retraso a causa de la lluvia, "invitada permanente" en Londres... la victoria de Federer no admite mayores análisis, apenas pisó la grama todo el mundo sabía que era imposible que el suizo saliera derrotado del Centre Court. Jugó a media máquina y le bastó para aplastar a un Gabashvili que parecía metido en el match, con ganas, pero la diferencia de niveles de tenis era tan increíblemente abismante que terminó ganando con claridad quien "debía ganar" , según los aprontes previos.

Federer "calentando motores". Al trote.

Roddick "haciendo la lógica", lo mismo Ferrer ( juega bien en pasto ), buena victoria de Falla, el siguiente rival de González...partidazo entre Moya y Henman, suspendido por falta de luz en el quinto set 5 iguales , habiendo el español levantado 2 mp.

La victoria de Feña hoy fué extraña, reconozco que durante un largo rato pensé que podía terminar perdiendo el partido, ese slice suyo le salía horrible, sin matices, fué presa fácil para un Ginepri sólido y sin muchos errores que , de repente se vió muy cerca de la victoria y literalmente "sucumbió" , permitiendo que Gonzo le pase por arriba en el tercer y cuarto parcial.
González ganó porque jugó ordenadamente en los momentos claves, sin desesperarse, aún muestra fragilidad en su juego defensivo pero lo suple con potencia,todavía no siente la enorme confianza en su juego como en Australia, pero va en camino de recuperarla.

Para mañana se espera el debut de Nadal ante Fish ( gran match, pueden haber sorpresas ) y el "estreno-despedida" de Massú, sería un auténtico milagro que pudiera ganarle a Berdych en pasto.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No fue una jornada de muchas sorpresas, aunque hay que consignar que no pudieron jugarse todos los partidos.

En mujeres, Martina Hingis tuvo dos primeros sets bastante complicados, pero al final cerró el partido con su sello: un 6-0 en el tercer set.

Muy buen triunfo el de Alejandro Falla, derrotando al promisorio y ascendente Sam Querrey.
También destaco la victoria de Janko Tipsarevic, que remontó un 0-2 para llevarse el partido por 3-2 ante un difícil rival en pasto como Alexander Peya.
Ojo, Tipsarevic va por el lado del cuadro de Fernando González.

Muy buen triunfo de Florent Serra sobre Kohlschreiber y me sorprendió Diego Hartfield, que a pesar de perder, estiró el partido al máximo de sets ante Tomas Zib.

La lógica se dio en los partidos de Tommy Haas, Andy Roddick, Roger Federer y David Ferrer. Lo mismo con Fernando González, que sufrió bastante en los primeros dos sets, pero más que por el nivel del rival, por su poco consistente juego.

Paul-Henri Matthieu despachó al checo Radek Stepanek, demostrando que éste sigue sin levantar el vuelo y que no ha podido retomar el nivel que lo tuvo en el TOP 10.

Mañana veremos cómo termina el partidazo entre dos "viejos cracks": Tim Henman y Carlos Moyá están 5-5 en el quinto set!!!

Finalmente, fácil triunfo de la belga Justine Henin y un esforzado paso a la segunda ronda de la suiza Schnyder ante la francesa Camile Pin. La gala ha mostrado tener un buen año y un juego bastante atractivo.

Saludos!

9:12 PM  

Post a Comment

<< Home