Wednesday, June 13, 2007

CHALLENGUERO TOP!!!!


Este es mi centésimo comentario en el blog desde su fundación , algo poco común en este particular medio de comunicación y por ello lo destaco. Espero que a la gente que me lee periódicamente les hayan gustado mis anteriores trabajos y les prometo que continuaré en la senda del análisis prolijo, el comentario apasionado y la palabra de aliento o de crítica ácida si fuere necesaria...


Vamos a lo nuestro:


Hace tiempo que tenía ganas de escribir algo acerca de aquellos jugadores "de Challengers", la verdad es que no sabía muy bien cómo encarar el tema, hasta ahora...


...hasta que Jo-Wilfried Tsonga le ganó hoy a Lleyton Hewitt en segunda ronda de Queens por doble 76 y completó 8 partidos ganados al hilo en 6 dias ( cuartos, semis y final de Surbiton, tres partidos de qualy, primera y segunda ronda de Queens ) y mañana jugará contra el emergente croata Cilic por un lugar en los cuartos de final del prestigioso torneo inglés, antesala del Grand Slam "mas importante del mundo".


Mas allá del sorprendente desempeño físico del jugador francés - nacido en Le Mans pero de raices africanas - que lo llevó a disputar partidos durísimos en las instancias finales del challenger de Surbiton, superando a rivales calificados en grass como Guccione ( un cañón de saque ) y Karlovic en la final ( idem ) , lo destacable es que literalmente " vivió y sobretodo durmió" arriba de un automóvil para poder llegar a tiempo a disputar todos los partidos...que además los haya terminado ganando es algo digno de elogio...su resonante victoria de hoy ante Hewitt , quizás si la mas importante de su carrera, no hace mas que confirmar su gran momento actual, pero HAY QUE HACER NOTAR QUE EL FRANCÉS LLEVA GANADOS 4 CHALLENGERS ( ...Tallahasse , Mexico 2 , Lanzarote y ahora Surbiton ) y UN FUTURE ( France F5 ) EN LO QUE VA DEL AÑO, todos sobre pistas veloces...un verdadero " trabajador del tenis", un "laburante" como dicen allende los andes...
Admirable. Gran 2007 del galo.

Hay otros destacados... Russell , Luczak, Eschauer llevan ganados 3 torneos challengers cada uno este año, cosa nada menor, Zabaleta y el ascendente Gulbis 2 coronas...felicidades a todos.

Lo llamativo - y que me parece que es un tema que quedará para un próximo comentario - es observar la gran cantidad de jugadores que "viven" de los challengers sin siquiera "pisar" una qualy de ATP, asi como hay otros ( muy escasos, verdaderos Kamikazes del tenis como Juancho Marín ) que se transforman en "jugadores de qualys", toda su planificación se basa en jugar sábados, domingos , lunes y martes, con suerte un miércoles en las qualys de los challengers grandes y los ATP.
Son fenómenos muy curiosos y que pretendo explorar en el futuro.


3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Grande Tsonga, un tenista francés, aunque africano de tomo y lomo.

Lástima que hoy haya perdido ante el interesante Marin Cilic.

8:59 AM  
Blogger Bruno said...

Me acuerdo haber seguido en el Live Scores del AO, el primer set de tsonga - roddick, cuando jugaron un tiebreak de 38 puntos (lo ganó tsongá 20 a 18).

desde ese entonces considero ese apellido.

saludos

4:03 PM  
Blogger apusbass said...

Sugiero agregar a la lista a Carlos Berlocq y a Boris Pashanski, quienes en torneos ATP o GS, rara vez han visto una buena.
Ojalá que Capdeville y García hagan méritos para salir de este grupo.

4:19 PM  

Post a Comment

<< Home