Tuesday, June 05, 2007

Wimbledon versión 2.0




The Championships evoluciona...cuesta creerlo, pero para el 2009 habrá techo corredizo en el Centre Court, verdadero "Templo Sagrado del Tenis", se pueden decir muchos adjetivos acerca de esta cancha , resumamos: LA CATEDRAL...un pasto especial , los entendidos dicen que es un lugar "místico" y que impresiona cuando se entra por primera vez , es un estadio que sólo se abre para el torneo (...es cosa de ver que Inglaterra jugará el repechaje de Copa Davis ante Croacia en el Court 1 de Wimbledon...) y en el que cualquier jugador de tenis que se respete sueña con - al menos - pisar una vez en la vida...ni hablar si se gana.

Vamos a los datos técnicos...

Hace ya 5 años que se produjo la primera gran revolución en el Grand Slam inglés , al suprimir la centenaria práctica de plantar el pasto cada año luego del torneo y dejarlo crecer un año para usarlo sólo en los 15 dias respectivos...se dejó de lado esto y se pasó a usar la técnica de "tepes" o rollos de pasto cultivado en viveros que tan buenos resultados les dió a los australianos - preculsores en esto - en el tenis y en el futbol australiano , se dejó de lado el tradicional pasto bermuda grass para comenzar a instalar césped símil al de los greens de las canchas de golf, mezcla de perenial rye grass, festuca y otra variedad no divulgada...pastos de gran resistencia al pisoteo y al sol escaso, fácilmente cultivables y mantenibles con luz artificial , en fin.

Ahora el Centre Court tendrá techo...PERO NO CUALQUIER TECHO. Es de un material especial que permitirá que la luz solar pueda seguir dando vida al grass , será traslucido y de sólida estructura, muy resistente para evitar inconvenientes climáticos, además permitirá una aceptable ventilación del estadio... Serán 5200 metros cuadrados los que cubrirá el techo.

Todo esto será inaugurado en el 2009...pero mirando las olimpiadas del 2012, cuyo campeonato de tenis se jugará en Wimbledon, torneo en el que - según los dichos de Federer - Roger pretende retirarse del tenis.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La catedral del tenis....cuántas historias en los pasillos de este grandioso centro deportivo.

Da gusto ver a los ingleses y la forma en que veneran a sus estadios como, por ejemplo, Wimbledon y Wembley (de hecho, fue todo un tema la renovación del estadio).

Creo que las medidas que mencionas son las correctas, ya que no desvirtúan la esencia del torneo y permiten un mejor desarrollo del mismo.
Se respeta la tradición, pero se avanza en las comodidades para jugar y dar espectáculo.

Bien por los organizadores.

Y una pregunta, ¿acaso los ingleses pretenden realizar los JJ.OO. en pasto?, ¿se podrá aquello?
Creo que una decisión como esa generaría un gran debate.

Saludos!!

PD - Ingresé al blog de Jacobo Díaz, se ve interesante, ya que es la visión de un ex-tenista de la ATP.

3:26 PM  
Blogger hache said...

me parece que la superficie de los JJOO la eligen los organizadores y no hay mucha vuelta que darle. Espero no estar mandando fruta.

7:11 PM  

Post a Comment

<< Home