Friday, June 01, 2007

"LUCKY IGOR" lo hizo de nuevo...


La suerte en el tenis.

Hasta este momento , nunca me había referido a este factor que -quiéranlo o no - siempre termina influyendo en mayor o menor medida en infinidad de resultados...viendo "Match Point" , la estupenda película de Woody Allen , uno puede apreciar de modo crudo y magistral la increíble influencia que puede tener en la vida de una persona - ni hablar en el tenis - la ocurrencia de algún evento afortunado para unos y sumamente infortunado para otros...yo mismo he vivido en carne propia y en un caso personal específico ( y en extremo dramático ) la aparición del infortunio y la fatalidad juntas y coludidas en mi contra en un evento de capital importancia en mi vida académica...a veces la vida puede ser muy dura si la suerte te da la espalda en el peor momento...


Después de ver lo que sucedió ayer y hoy en el partido de Nicolás Massú e Igor Andreev, la imagen del protagonista del brillante film del maestro Allen volvió a mi mente de inmediato...


Sensaciones muy encontradas me generó este match que finalizó hoy con parciales de 63 36 63 75 en favor del eximio "arcillero" ruso.


Por una parte me entristeció mucho ver a un Massú muy recuperado en su parte anímica y sobre todo tenística sucumbir hoy , siento de verdad que merecía la victoria por todo el esfuerzo y el tenis desplegado ayer y hoy...PERO APARECIERON LA FATALIDAD Y EL INFORTUNIO COLUDIDAS EN SU CONTRA...y contra ellas es bien poco - o nada - lo que se puede hacer.


A estas alturas ¿ no es fatal que te toque con Andreev en arcilla?...porque este ruso ya ha dado muestras fehacientes de su enorme potencia y gran tenis sobre clay...y justo cuando puede ser superado, cuando "se está para ganarle" , Igor demuestra que la fortuna ESTÁ DE SU LADO.


¿Alguien puede negar que lo de ayer - la lluvia que detuvo el inicio del encuentro y luego la oscuridad justo cuando Andreev comenzaba a hundirse irremediablemente y Massú estaba hecho una fiera - FUÉ INFORTUNADO?


Ni hablar lo de hoy, con un Nico frio que no pudo soportar la embestida de un Andreev que cuando toma la iniciativa y ataca, es sumamente peligroso, su drive es tremendo...hoy terminó con mas de 47 winners, había momentos en que Igor agarraba cualquier pelota profunda de Massú y la transformaba en un ganador casi por arte de magia...es su mérito y no sería de caballeros negárselo.


Pero en el segundo set Massú "calentó la mano" y se fueron "palo a palo"...quizás si el mejor Massú de todo el semestre se vió en este cuarto set, hasta llegar al 4-5 sacando Andreev...allí Nicolás jugó un game espectacular, lo dió literalmente todo para intentar ganar el set e ir al quinto...tuvo 3 set point a su favor, el primero se le fué cuando Massú se despacha un winner supersónico a la punta izquierda de la cancha que se le fué por un milímetro, esa bola apenas la alcanzó a tocar el ruso...el segundo se le fué con un revés paralelo ganador que Nico lanza de contragolpe errándolo por nada y el tercero fué una devolución que Massú golpea con slice bajita para darle la oportunidad al ruso de que se equivoque...hizo de todo el viñamarino.Pero nada.Luego de esto Andreev fué imparable e implacable a punta de tiros ganadores. Este tipo metió 8 winners para liquidar.

Igor es un hombre afortunado.


En La Serena se topó con un González desgastado luego del periplo Melbourne - Viña del Mar y con un Massú disminuido en lo físico y con la mitad del tenis que demuestra ahora....luego agarra frio a Gonzo en Montecarlo y lo calza con su potencia y aprovechando al "nueva táctica del slice en arcilla" del otrora "Bombardero de La Reina"...y ahora en Roland Garros escapa a una derrota clarísima ante un Massú prendido, ayudado por factores climáticos y por la necesaria cuota de fortuna que siempre se requiere para estos casos.


Ojalá te dure Igor, pero la experiencia me dice que tanto las buenas como las malas rachas siempre acaban.






1 Comments:

Blogger hache said...

bueno, tampoco tanta suerte, estuvo mucho tiempo lesionado y el ranking que tiene no se corresponde con lo que juega.
Que mala suerte que tienen Massú y Calleri en torneos grandes, dos tremendos jugadores que en lo GS nunca pudieron tener una buena performance.

2:22 AM  

Post a Comment

<< Home