Sunday, June 10, 2007

Asi jamás Roger le ganará a Rafa

La cara de Federer al término del encuentro lo decía todo...
una tristeza enorme embargaba al 1 del mundo luego de perder la final de RG...es que esta derrota pasó en gran medida por sus errores y el - a todas luces suicida- planteo de "pelotearle de fondo a Nadal en la final de Rolanga".

Hoy volvieron a aparecer sus ripios del último tiempo con el drive, cayó en el juego de Nadal, Rafa le buscaba el drive en los puntos claves y lo hacía pegar tres a cuadro seguidas, hasta que se venía invariablemente el error.

El despilfarro de breakpoints no puede pasarse por alto, gran parte de estos Federer los jugó de fondo y "aguantando a Nadal" , sólo atacó en serio en el quiebre del segundo set, episodio en el que presionó al español en base a subidas a la red correctamente ejecutadas...sinceramente en ese instante pensé que Roger volvia a la receta de Hamburgo y se la jugaría en la red...pero nada, volvió al juego de fondo, todo muy anunciado, le dió ritmo a Nadal...

...muy poco y nada lo de Roger, siempre atrás de la linea de base , con golpes de escasa profundidad y peso, intentando la red muy de cuando en cuando y con tiros de aproximación endebles.Jugando atrás, con golpes cortos y blandos no se le puede ganar a Nadal en una final de Roland Garros.

Roger jugó mal, no le caminó la derecha ,se quedó el 90% del tiempo retrasado peloteandole en demasía al rival en vez de intentar algo concreto en la red , cometió infinidad de erroresevitables en momentos claves y cayó en el juego de Rafa.Hablar de cómo juega Nadal ( casi calcado siempre, todos los partidos los juega igual ) da lata.Puede que jugando al ataque Federer igual hubiera perdido, pero sin lugar a dudas podría haber tenido mejor pronóstico.Jugar de fondo y peloteandole a Nadal es "crónica de una derrota anunciada".

2 Comments:

Blogger Lídia said...

Ahora direis que Nadal no se mereció la victoria, que Federer fue quien tiró el partido y no Nadal quien lo ganó merecidamente.
Manda narices con estos sectarios del deporte...

2:39 AM  
Blogger Jacobo Diaz said...

Enhorabuena por tu blog Fernando.
Soy Jacobo Diaz, exjugador profesional y también comento el tenis desde mi blog.

Estoy de acuerdo en que Federer erró en la táctica de juego. Tenía que haberse desmelenado, haber jugado más valiente y cambiar más las velocidades con su derecha para cerrar la jugada en la volea. Pero para hacer esto tiene que estar convencido y creer en él, pero contra Nadal es como si se bloquease y no despliega su juego.

Un saludo desde España

11:52 AM  

Post a Comment

<< Home