Friday, June 29, 2007

bueno ya...hablemos de Feña/Tipsa


Siendo las 22.20 hrs.de hoy y habiendo sido sumamente paciente, procedo a publicar mi comentario del partido de Gonzo frente a Tipsarevic en el Centre Court de Wimbledon.


Lo hago para evitar que se "queme" el material sin haber sido publicado.Espero que entiendan aquellos a los que les quepa "el poncho"...y ese al que le cabe el poncho merece mi mayor estima, ojo. Pero nadie es perfecto en este mundo.


ahi vamos:


...Digamos las cosas por su nombre...González hoy tuvo una inmejorable posibilidad de meterse a la segunda semana de Wimbledon y la dejó escapar de un modo increíble.

Duele perder de esta manera, imagino la amargura del Bombardero , a nadie le agrada luchar 3 horas, quedar 5-2 en el quinto, tener match point a favor y finalmente terminar sucumbiendo 8-6.
Pero hay que reconocer que Feña jugó de un modo intermitente hoy, a ratos sólido, a ratos increíblemente vulnerable con el revés...vemos de nuevo a un González abusando hasta la incredulidad del slice...y mas encima le flotaba y se le quedaba corto...horrible en esa faceta del juego el chileno, de verdad parece que se olvidó de pegar revés plano, ni hablar con top...¿quién será el responsable de esta "táctica del murciélago"??...yo vislumbro uno bien clarito, sus amigos creo que le dicen Larry...

¿Habré sido el único en captar que hoy a Feña no le caminaba el drive?...no lo erraba pero se le quedaba corto o sin potencia y casi siempre era contestado de un modo furibundo por el serbio.

Seamos justos, Janko Tipsarevic jugó impecable, tiene un cañón de servicio, jamás renunció a jugar al ataque, durante todo el partido mantuvo un altísimo porcentaje de efectividad con su drive plano y profundísimo, un revés a dos manos confiable y rendidor...en los momentos álgidos del quinto set , cuando estaba 2-5 abajo, sacó impecable y cuando tuvo que recibir 3-5 FUE A BUSCAR EL QUIEBRE CON PELOTAS PROFUNDAS Y A LAS LINEAS...claro, también tuvo la cuota de fortuna siempre necesaria en estos casos ya que González en ese juego clave erró tres primeros saques por milímetros ( ...los tres eran aces , 2 de ellos los reclamó vía Hawk Eye , el tercero también lo iba a reclamar pero se arrepintió...) y en el match point que levantó cuando sacaba 5-6,30-40,se aprovechó de una actitud "conservadora" de un González que pegó 5 slices de revés consecutivos...VIEJO, ERA MATCH POINT Y HABÍA QUE JUGÁRSELA, pero Feña prefirió esperar a que el serbio se equivoque, dele que dele con el slice hasta que el último se le quedó en la red.
Luego , sacando Gonzo 6-6, Janko jugó un game casi perfecto, devolvió profundo, leyó el saque del chileno sin dificultades , se le fue encima y con dos brillantes ejecuciones en la red consiguió quebrar...sacando 7-6 fue literalmente implacable.
Felicitaciones al serbio, merecida su victoria.

Pero recapitulemos:

Un primer set durísimo para González que se encontró con un auténtico "frontón" que devolvía todo y que – si la memoria no me falla – no cometió ningún error no forzado en todo el parcial. Impecable lo del serbio hasta ese minuto. 63 para Tipsarevic.
Luego, Feña apuró el tranco en base a una alta efectividad con el servicio y a que Tipsarevic cometió varios errores en momentos claves. 63 para el chileno.
Janko continúa con su juego de ataque, capitaliza una minúscula vacilación de Feña y se pone 2-1 en sets...
González esta con "el agua hasta el cuello" y apenas consigue sostener su saque 3-2 cuando la lluvia viene en su ayuda...suspención providencial que lo ayudó ya que al regreso pilla aún frío al serbio en el 4-5 y le gana el game en cero, llevándose el set 64.
Un quinto parcial que estuvo en la mano de González, 52 y 30-30 , luego sacó 5-3 y extravió el primer saque...acto seguido, recibiendo 6-5 y 30-40 tuvo match point y prefirió "la táctica del murciélago" del slice defensivo que lo llevó a la derrota final. ¿Quién es el culpable de esto, el chancho o el que le da el afrecho?.


Feña, un sano consejo: " POR FAVOR PARA CON EL SLICE".




0 Comments:

Post a Comment

<< Home