Wednesday, June 27, 2007

dia 3...hasta ahora todo predecible.

"Rain delay"...casi un lugar común en Londres.
Algunos apuntes de la jornada:

Federer iba dos sets arriba y quiebre a favor frente a Del Potro hasta la suspención...veo a Roger dosificando, no se emplea a fondo, tiene clarísimo que frente a muchos adversarios - sobre todo en grass - no requiere de grandes esfuerzos para imponerse con facilidad...el hombre se guarda para la segunda semana, en la que por lo general despliega todo su potencial y termina por aplastar a quien se le ponga en frente...el argentino comenzó bien, luego perdió la brújula a punta de errores no forzados y se le escapó el primer set casi sin que se diera cuenta...en el segundo parcial la peleó mas, trató de forzar sus golpes,jugar al límite buscando solidéz desde el fondo de la cancha, tratando de no errar, estrategia arriesgada ya que Del Potro no se siente cómodo sobre pasto, cuando corre hacia los costados le cuesta un montón, pero que le resultó hasta que Federer le encontró la vuelta en el 12° game , el suizo salió a buscarlo, presionó al novel argentino y generó el quiebre y por ende el segundo set...ya en el tercero Federer - como lo hace siempre en estos casos - salió a "aplastar" y lo conseguía, sacaba 2-0 y 30 iguales cuando se vino la lluvia...si se reanuda este partido un rato mas, la verdad es que no creo que dure mas allá de 20 minutos.

González encontró mayores dificultades de las que pensaba ante Falla, el colombiano saca muy bien, evitó los peloteos largos y lo atacó a Feña , llevándose el primer parcial...luego el chileno logró recuperar el control del match en base a su poderoso servicio y a buscarle al colombiano su drive, el golpe mas inestable...comenzó a errar harto por ese perfil Falla y permitió una rápida volteada del partido por parte del Bombardero de la Reina...¿qué pasó en el cuarto set? que repentinamente Alejandro Falla se puso a meter todos sus primeros saques con inesperada violencia y ubicación, tomó por sorpresa a un González que esperaba que el colombiano se cayera ...Falla sacó 5-4 por el set y justo ahi Gonzo metió 4 pelotas de "su nivel" y luego de varias ventajas pudo sobreponerse al excelente nivel del saque del colombiano, equilibró el parcial y luego "mató" en el tiebreak...ahora se viene Tipsarevic en tercera, duro match, ganable pero es un encuentro que presenta a priori mas complicaciones que el de hoy...Janko juega muy bien en pasto. Pero Gonzo es favorito.

En otros resultados, Gasquet saca del torneo a Mahut que venía embalado y lo hace con facilidad, Richard es un jugador de enorme calidad, bicampeón en Nottingham, el tipo se maneja perfecto sobre grass, su gran problema es su irregularidad enorme - un dia le puede ganar a Federer jugando increible y al siguiente perder con cualquiera de modo horrendo - y sus endémicos problemas para cerrar partidos que ha tenido ganados y se le escapan.
Ahora tiene buen cuadro en Wimbledon, veremos si lo aprovecha.

Roddick y - en menor medida - Verdasco haciendo la lógica.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy duro el partido que hoy logró sacar adelante Fernando González. Fue demasiado reñido y bastante parejo.
También diría que sin que ambos jugadores sean expertos en pasto, se pudo sentir que el de hoy era un enfrentamiento sobre hierba, ya que hubo subidas a la red, mucho saque, pelotazos pesados y harto slice, especialmente por parte de "Mano de Piedra".

Muy buen saque el del colombiano, pero todavía le falta ponerle un poco más de precisión. Me recuerda cuando Fernando González sacaba "a matar" y luego aprendió que no siempre era importante tirar el bombazo para ganar el punto. En todo caso, para el lado de la ventaja, el colombiano tenía un golpe con efecto, que prácticamente sacaba de la cancha a Fernando.
Gran potencial el colombiano, aunque debe mejorar su drive y el instinto asesino en la red. Con ciertas diferencias en su juego, me recordó mucho el estilo de Paul Capdeville: alto, buen saque (aunque mejor el colombiano), interesante revés, un derecho que no corre tanto y un aceptable juego de volea, pero sin el instinto asesino.

En los demás partidos (de los pocos que se jugaron en el lado masculino), Federer imponiendo la lógica, Roddick triunfando ante el complicado Udomchoke y Verdasco, muy callado avanzando. También gran triunfo el de Gasquet.

Y Janko Tipsarevic será el próximo rival de Fernando González y estoy seguro que será igual o más difícil que hoy. Fernando va a tener que estar aún más preciso en su juego, porque el serbio juega muy bien.
En todo caso, Fernando viene sacando muy bien, asi que eso me da confianza. Lo veo sólido y me la juego por un trabajado triunfo.

En las mujeres, no hay grandes sorpresas y Justine Henin apabulló a su rival, mientras que las otras favoritas tampoco han mostrado grandes falencia en su juego. Algunas de ellas han tenido complicaciones, pero igual han salido adelante. Las hermanas Williams, Martina Hingis, Justine Henin y Nicole Vaidisova pueden amagar las posibilidades de Maria Sharapova.
Pero, cuidado, creo que Tatiana Golovin, Elena Dementieva, Dinara Safina y otras jóvenes "promesas" puedan dar una sorpresa.
Y me gustaría saber cómo andará Séverine Bremond.

11:00 AM  
Blogger Raúl Fernando Díaz said...

Coincido en el vacilante juego de red del colombiano...comete un error técnico básico cuando se ataca la red, Falla no corre "agazapado" hacia adelante, no llega a la malla en punta de pies ni con las piernas flexionadas y por ende cualquier pelota rasante y baja lo complica, no impacta correctamente la bola y le deja en la red o la tira afuera.

Por cada 10 pelotas en la red erra 5 o 6...esos no son buenos números cuando se juega adelante.

Su drive carece del peso necesario y es aún mas intermitente que su volea, por cada 3 drives , mete 1 y a veces dos, no mas...

11:22 AM  

Post a Comment

<< Home